sábado, 24 de septiembre de 2011

BIENVENID@
Antes de hacer uso de la información que se contiene en este blog es muy importante familiarizarse un poco con los pormenores que nos pueden surgir cuando intentemos llevar a los niños de excursión en bicicleta. 
Lo primero que tiene que hacer ese padre o madre entusiasta es hacerse con una cabra por cada niño cuya guardia y custodia tenga encomendada venga siendo a medias o a enteras. Es decir, si tienes un niño una cabra, dos niños dos cabras, tres niños tres cabras y así sucesivamente. 
Conseguidos los animales, les colocaremos el cencerro más ruidoso que nos sea posible y los situaremos mirando al frente en un camino cláramente delimitado y cuyo recorrido sea imposible de confundir con nada en el planeta. Seguidamente nos subiremos a nuestras bicicletas, gritaremos "arre" con convicción y así comenzará nuestro entrenamiento. 
Cuando consigamos que las cabras recorran un mínimo de cuatro metros sin despistarse, sin salirse del camino, sin balar, sin que chupen el cencerro y lo que es más importante, a nuestro ritmo, repito, cuando consigamos todo esto entonces estaremos preparados para disfrutar de un apacible día de bicicleta con nuestros retoños del infier.. estooo... del cielo. 
En este blog iré publicando maravillosas rutas en bicicleta cuya dificultad y distancia estarán especialmente pensadas para disfrutarlas con niños. Aunque la mayoría habrán sido exploradas en León o en otras provincias cercanas, espero que más adelante pueda incluir itinerarios de otras zonas.


Los Biciclones, osea el grupo de niños y no tan niños más aguerrido que te puedes encontrar entre el Torío y el Bernesga, disfrutan periódicamente de estas rutas y certifican que son perfectamente ciclables y tremendamente divertidas y aventureras.


Instrucciones para el manejo de los mapas.- Todos los mapas que aparecen en las entradas reflejan el itinerario real de la ruta. Todos están en la misma escala (1Km=7.5cm) para facilitar su comprensión. Están colocados por orden. Si pincháis en ellos podréis observarlos en mayor tamaño. Las fotografías aéreas las uso para reflejar la situación de determinadas zonas conflictivas o confusas. También puedes pinchar en ellas para visualizarlas con más detalle. Al final de cada ruta hay un cajetín donde puedes insertar los comentarios positivos que te apetezcan. Digo positivos puesto que los que puedan resultar ofensivos serán eliminados inmediatamente sin que lleguen a ser visualizados en este blog.

7 comentarios:

  1. Ya que me pides un comentario te lo voy a hacer: el detalle de la cabra me gusta mucho, pero le veo el inconveniente de cómo conseguir una (o varias, depende del caso...) en estos tiempos en la ciudad. Y como llevarlas al punto de encuentro, y al de inicio de la ruta...
    Puede que fuera más práctico intentar alquilarlas en el punto de salida. Digo...
    María

    ResponderEliminar
  2. CON TU PERMISO ME ALOJO EN EL BLOG PARA SEGUIRLO, UN AMIGO TUYO QUE COMPARTIÓ PON SANTA CLARA UNOS MOMENTOS INOLVIDABLES.
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo Armando y me gustan los perfiles de las rutas que has hecho y en general tus rutas en bici....yo voy a realizar la ruta puerto ventana ricabo en mi moto pero despues sigo mas lejos por tu tierra leonesa que esta muy interesante el valle de san emiliano , es mi zona rutera preferida, la montaña y los puertos de montaña, para caminar y para la moto


    Enhorabuena

    mi pagina web

    http://www.telecable.es/personales/armandocapachon/

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy isabel, una amiga de Luis C vecino y Marta, de oviedo. Es estupendo lo que haceis.
    Os dejo el enlace de nuestro blog por si quereis echarle un vistazillo. Hacemos excursiones a pie y alguna en bici, pero por vias verdes, de momento. Algún dia igual nos acoplamos. Saludos.
    http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. Senen, verás te envio un enlace de Asturiasconbici, son rutas que se hace en plan tranquilo combinan tren mas bici, cicloturismo de alforjas, la mayoría son para mayores, pero por lo que andais seguro que alguna puedes sacar o hacerla más corta, bueno no sé. El calendario se aprueba ahora y a medida que se acerca la fecha publican el recorrido. Te dejo el enlace.
    http://www.asturiesconbici.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=54

    ResponderEliminar
  6. Buenas Sr.Villanueva.
    Antes de nada decirte que tu blog es de suma utilidad para todos aquellos amantes de la bici y de la montaña.Hay que descubrir todos aquellos parajes increibles que nos brinda la montaña leonesa.
    Desde estas tierras aragonesas recibe un cordial saludo,y a seguir con el blog y sobre todo escribiendo.
    Un saludo Senenciusss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Senen!!!
    No sabía que eras bloguero, esas cosas se cuentan...
    Yo también comparto la afición por la montaña, a veces hacemos senderismo y mi marido también le da a la bici. Te dejo el enlace del blog de un buen amigo que seguro te va a gustar: http://crestagallo.blogspot.com/
    En alguna de las rutas de senderismo salgo yo, y mi marido es uno de los locos que verás con la bici entre la nieve jejeje.
    Saludosssss

    ResponderEliminar